La Galena fumeta cumplía años. Otra vez. Y claro, la moza nació en mayo, mes de comuniones, flores y demás eventos ludicofestivos. Pero ella, que es previsora como una hormiga del Alto Ampurdán, buscó sitio con antelación. Y menos mal, porque somos más personajes que en una novela de Galdós.
Aquí hay de todo: veganos de boquilla, carnívoros sin perdón, alérgicos emocionales y alguno que se cree intolerante a la lactosa por moda. Así que tocaba sitio con carta generosa. Que si no, drama.
Acabamos en Atípico. El nombre ya lo dice todo. El sitio parece decorado por un diseñador japonés con abuelos hawaianos. Pedimos jamón y picaña al centro. Cojón de pato, tú. Para empezar, bendición. La picaña venía que parecía cortada con susurros.
Los platos son de esos que no escatiman. Aquí no hay postureo de ración minimalista. Todo va pa’ compartir, pa’ reír y pa’ soltar botón del pantalón al tercer plato. Hubo quien salió rodando y con un tupper en el sobaco como premio.
La carta mezcla lo de toda la vida con cosas que no sabes si comértelas o colgarlas en una exposición de arte moderno. Ahí tienes el TIKA MASALA, que llena como un domingo en casa de los padre o la LASAÑA KOREANA, que viene con sorpresa y te deja el paladar dando palmas.
El OKONOMIMAÑO: una “pizza” japonesa con borraja, ternasco D.O., patata, coco y pak choi. Una fusión tan rara como un jotero en el carnaval de Río. Pero oye, entra solo.
Y luego el momentazo: el BEEF RANDANG. Aparece el plato y ¡zas! soplete en mano. Llamarada hasta donde desaparece el Delorean. Yo más tenso que un botijo en agosto pensando que prendía el techo. Pero no, solo fue fuego de artificio y sabor serio: curry rojo, coco, tamarindo, chocolate, arroz con texturas y una ternera que se deshacía como promesa de político.
¿Eres de los que en la carta busca “algo normalito”? La carta está repleta. Pilla la flor de alcachofa con carne, y a correr. Puro clasicazo. Sabor que te pone los pezones en punta.
Ah si, todo regado por un tinto garnacha como mandan los cánones: Ía vintage cepas viejas
Mira las fotos y verás más platos.. y si vas a la web… un mundo de orgasmo alimentario