Kaido

Llevaba más de un año mirando ocasionalmente si había sitio en este garito y no había manera, era como ver un unicornio que supiera de telecomunicaciones, difícil que cuadrara disponibilidad del sitio y nuestra. Por fin los astros se alinearon con una fecha segura a meses vista.

Os cuento. El sitio dispone de 10 plazas por pase, si, ni una más, ni una menos. Hacen cocina típica japonesa y mucho sushi, menú cerrado, 140 lereles. Más que una comida es una experiencia. Estrellita y Solecico lo atestiguan. 

Me daba miedo que fueran demasiado rígidos, ir más a un funeral inundado de silencio que distensión y gozo. Eran serios pero había interacción y relajación.  Bien por eso

Cocina y técnica japonesa pero producto local para unos 20 pases.

La experiencia está muy bien, ver como hacen todo para los que nos gusta comer pero también cocinar es una gozada.  Hay una parte llamada Tsunami, con platos variados. 

Mi plato preferido sin duda fue el caldo Kasuzuke, una delicia con trozo de bacalao a modo de submarino Octubre Rojo. Le seguiría el Surinagashi de cigala y centolla, que si bien era un sabor y elaboración más habitual estaba estupendo.

Todo esto iba perfecto con una cerveza muy lupulada llamada Baeren

* Tsumami

Higos, salsa de sésamo blanco

Isobemaki de sardina

Nuta de calamar y atún

Surinagashi de cigala y centolla

Kasuzuke de Black Cod con trufa negra

Salmón saikioyaki

Anguila de “1a Albufera” a la brasa

Akadashi

A Doña Turieta le indicaron que comenzaba la parte de sushi, por lo que recomendaban usar la mano directamente para comer las piezas. Un amplio soplido de desahogo se oyó, ya que se maneja con los palillos como un mono albino borracho a los mandos de una avioneta.

Vamos con niguiris, la mejor forma de comer producto al natural, sin trampa ni cartón 

En esta parte, sorprendente el de calamar por su textura y toque diferente

El de gamba blanca muy fino, pero no luce tanto ya que lo bueno está en la cabeza

El niguiri de cigala una brutalidad, no me lo esperaba. Increible

Tras unos muy ricos de atún llega el de ventresca del mismo bicho… Pum!  Untuosidad y sabor en boca, mis papilas gustativas están bailando al son de un dueto de Sergio Dalma y Karol G. Aparece PSY bailando el gangnam style con un baador de borat y Tung Tung Sahur toca un bombo con un palo. Pues eso, una delicia

 

* Sushi

Jurela

Lecha

Bousushi de caballa

Calamar

Gamba Blanca

Cigala

Hosomaki de atún, ostra y ankimo

Maki de toro tama

Chutoro de atûn con caviar

Ventresca de atún

* Postre

Yuzu, melón, shiso y matcha

Ochagashi – Petit fours japoneses

 

Los postres y petit fours bien, nada que te explote la cabeza… venimos de unas piezas magníficas de sushi, muy top. Ese debería ser el postre

Soltamos la panoja y para casa, otra experiencia más vivida

どうもありがとう

Mola

05/09/2025

¿Qué se te apetece pués?

Y tú... ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *