La curiosa fachada retro art déco del que hace años era Restaurante Antonio alberga ahora uno de esos sitios de menú degustación caros pero no tanto. Recomendado por Guía Michelin suele ser valor seguro, como el sello Krusty.
Lo gestiona el @grupoloira , que abarca @marpytaberna @lasocaszaragoza y recientemente @lajamada en el mismo lugar del ya finiquitado proyecto cárnico llamado Symental
El sitio mola, es pequeño, no más de 25 comensales, algo cercanas las mesas, cero privacidad. Si estás negociando la venta unas acciones millonarias o la contratación de Leticia Sabater para un evento… no es el lugar. El diseño es de otra época, pero encaja con el estilo de comida.
El servicio lo llevan entre dos, muy amables, siempre surtiendo de pan en cuanto se acababa. Muy rico y necesario por cierto.
Seleccionamos el caldo que nos acompañará en el viaje, que no es de pollo precisamente, sino de la zona de Soria… Antídoto… un tinto muy goloso
El MENÚ DEGUSTACIÓN son 60€ + bebida, aunque también ofrecen una carta cortita por si no te encaja.. eso sí, a mesa completa. O todos moros o todos cristianos
COPA DE CAVA ARAGONÉS
SNACKS
Calamares Fritos
Paté al Brandy
Milhojas de Hummus y Sésamo
Nada, unos bocaditos, igual algo repetitivo el tema del crujiente en los tres. Los calamares no me acabaron de gustar
CREMA DE ESPINACAS Y SETAS
Plato con varias texturas y sabores, todo junto estaba rico. La cremita de coco a modo de topping todo lo mejora
VERDURAS ESCABECHADAS
Alcachofas, mazorcas baby, tomate… todo con un fondo de escabeche en crema muy vicioso
VIEIRA CON BASE DE WAKAME Y CREMA DE NARANJA
Pues a ver, la vieira muy bien, el alga ya muy vista y algo intrusiva… pero la crema de naranja era para comérsela a cucharadas o embadurnarte con ella y luego lamerla
CARRILLERA DE MERLUZA CON SALSA MALTESA
La salsa maltesa es como la holandesa, pero en vez de limón se usa naranja. El pescado bien, algo (poco) pasado para mi gusto, pero es que soy muy de mejor poco hecho. Las chalotas guisadas con Vinagre de Jeréz ahí estaban pero más a modo de guarnición que de parte del plato.
CARRILLERA DE CERDO IBÉRICO CON PEDRO XIMENEZ
La crema de avellanas con frutos rojos que acompañaba no me pegaba mucho, ni por sabor ni por textura, muy granulosa. La carrillera por si sola con la salsa estaba cojonuda, se deshacía, sabor a casa. Igual algo de riesgo y novedad en la salsa o formato se hubiera agradecido.
Juro que en este momento pensaba que me iría con hambre, aunque cierto también es (o era gracias a Putin) más fácil llenar el Antonov An-225 que mi barriga. Los postres y petit fours cambiaron totalmente la situación, además del suministro constante de pan.
QUEBRADOS DE PISTACHO CON TOFFE DE BRANDY
Muy bonito visualmente. Mucho pistacho, mucho dulce
CHOCOLATE Y ACEITUNAS CON ROSAS
Chocolates varios con un rico helado de romero
PETIT FOURS
Profiterol de Mango y Maracuyá
Trufa de Brandy
Galleta con Confitura de Cabello de Ángel