Estoy en la oficina de la planta 47 del edificio Chrysler de Manhattan, como cualquier otro día. Tocan al timbre, suenan “los pajaritos” de Mariajesús y su acordeón en versión midi, es un repartidor de UPS con un paquete. Le digo “thanks y hasta luego có”, cierro la puerta. Es un dumpling… me pienso si puede haberlo envenenado Putin ya que tengo conexiones con la cúpula ucraniana, pero soy débil y lo muerdo, “a la mierda la vida, soy el nuevo Prigozhin”… joder, hay una nota dentro:
“Debemos reunirnos. Es importante. Código de ubicación: Chen-cooking-jotas. Fdo: Ringo Scouser”. Ok, entendido, cojo el jet y ahí me planto. No os voy a desvelar los códigos secretos de mi jerga, corro peligro.
Entro al lugar, amplio, con varios salones y espacios diferentes (se dice que hay un salón subterraneo secreto). Ahí está mi contacto, ha venido con el agente Mañoscouser… mierda, casi come más que yo.
Tras un intercambio de informes decidimos ponernos en manos del agente encubierto Xen, que como identidad falsa trabaja de cocinero y lo hace bastante mejor que de agente.
Esto tomamos:
SATAY GAY
Es pollo frito en brocheta sin más, pero la salsa de cacahuete está que lo flipas
XIAO LONG BAO (Bola de dragón)
Dumplings rellenos de carne y caldo. Deliciosos
POLLO ESTILO XEN
Crujiente por fuera, blando por dentro, veduritas y salsiita viciosa
PATO SAM ROD
La salsa dulce era más adictiva que el fentalino
FIDEOS DE BONIATO CON TERNERA
Gelatinosos. Diferentes. No cansaban nunca
PLATO GAMBAS
Ocurrencia del chef que no está en carta. Contraste dulce-picante rico rico
PATO AL CURRY
So good! Soy equipo que pique pero poco y era aguantable
De birrra… Garnacha centenaria
De torrija… Tapioca con leche de coco y frutas, Mochi frito y Plátano frito con chocolate. Ojo que llenaban de lo lindo.
¿Qué te digo? Pues que el agente Xen cocina de la leche y tiene mogollón de platos para todos los gustos, incluidos los veganos… venga va, hay que quererlos. Adopta un vegano