Domingo. Tarde. 40 grados. En la calle no hay ni Blas. Normal. La calidad de las suelas de las zapatillas estaban siendo puestas a prueba. Nunca verás Trujillo con menos turistas. Fotos limpias, sin necesidad de borrados de iA.
Necesitaba una cerveza… o dos… o tres. Dilema ¿Cena en terraza o cena dentro con deseado aire acondicionado? La respuesta parece obvia, pero no. El sol se esconde, la gente sale de las madrigueras de nuevo y en la terraza hay vaporizadores. Psss psss (o la omomatopeya que toque). Fuera, a la mierda la vida. Al final estuvimos de categoría
Llegan birras escoltadas por unas cortezas que añurgan (se atascan) y aceitunas de cortesia
ABANICO DE QUESOS 1/2 13€
Queso fresco cabra con romero
Queso azul de vaca y cabra
De oveja… y otro más. Todos cojonudos. Accésit quesium para el azul
JAMÓN IBÉRICO 28€
En galicia pedía pulpo en cada comida excluyendo desayuno (pq no había), aquí creo que lo haré con el jamón y en Cádiz con el atún
ALCACHOFA CONFITADA,vieira y velo de papada ibérica … 9.00 €
All right, me sobra la vieira
MINI HAMBURGUESAS de abanico de cerdo ibérico con cebolla caramelizada y alioli de miel y mostaza … 9.00 €
Muy ricas, entraban solas
CHULETA EXTREMEÑA 28€
600gr
Perfecta. Punto y sabor ideal, muy “el yerno perfecto”. Un Urdangarín pero sin caso Noos. Patatas fritas y algún pimiento de padrón. ¿Pequeña?… claro, ya avisaban del tamaño y corresponde a precio. Es para uno o picar entre dos. Muy recomendable
Postre. Estaba más de tarrina de helado que de torrija… si, dejé escapar una torrija, perdonadme