El Medievo

Domingo. Tarde. 40 grados. En la calle no hay ni Blas. Normal. La calidad de las suelas de las zapatillas estaban siendo puestas a prueba. Nunca verás Trujillo con menos turistas. Fotos limpias, sin necesidad de borrados de iA.

Necesitaba una cerveza… o dos… o tres. Dilema ¿Cena en terraza o cena dentro con deseado aire acondicionado? La respuesta parece obvia, pero no. El sol se esconde, la gente sale de las madrigueras de nuevo y en la terraza hay vaporizadores. Psss psss (o la omomatopeya que toque). Fuera, a la mierda la vida. Al final estuvimos de categoría

Llegan birras escoltadas por unas cortezas que añurgan (se atascan) y aceitunas de cortesia

ABANICO DE QUESOS 1/2 13€

Queso fresco cabra con romero

Queso azul de vaca y cabra

De oveja… y otro más. Todos cojonudos. Accésit quesium para el azul

JAMÓN IBÉRICO 28€

En galicia pedía pulpo en cada comida excluyendo desayuno (pq no había), aquí creo que lo haré con el jamón y en Cádiz con el atún

ALCACHOFA CONFITADA,vieira y velo de papada ibérica … 9.00 €

All right, me sobra la vieira

MINI HAMBURGUESAS de abanico de cerdo ibérico con cebolla caramelizada y alioli de miel y mostaza … 9.00 €

Muy ricas, entraban solas

CHULETA EXTREMEÑA 28€

600gr

Perfecta. Punto y sabor ideal, muy “el yerno perfecto”. Un Urdangarín pero sin caso Noos. Patatas fritas y algún pimiento de padrón. ¿Pequeña?… claro, ya avisaban del tamaño y corresponde a precio. Es para uno o picar entre dos. Muy recomendable

 

Postre. Estaba más de tarrina de helado que de torrija… si, dejé escapar una torrija, perdonadme

Mola

21/06/2026

¿Qué se te apetece pués?

Y tú... ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *